DISEÑOS DE BARRAS PARA BAR

Los diseños de barras para bar son algo crucial para la industria de la hostelería.

Hay que tener en cuenta que una barra de bar es diseñada para las necesidades de la actividad con la que se quiere trabajar en el propio local (self-service, mostrador y cobro al cliente, etc.). La utilizaremos para crear diferentes ambientes y atmósferas dependiendo del mensaje que queramos transmitir. Debes valorar cuál va a ser la distribución. Así conseguirás un diseño práctico y estético.

BARRAS DE BAR DE MADERA

Bares, cervecerías, cafeterías, restaurantes… Las barras de bar de madera encajan en todo tipo de locales. Este material, uno de los más tradicionales y populares, es resistente y ofrece todos los requisitos necesarios. Además, la madera ofrece posibilidades muy variadas para diseñar barras en distintos estilos: desde formatos más clásicos y sencillos, a barras de bar más recargadas o con mayor detalle.
En este sentido, elegir una barra de bar de madera es una buena opción para negocios que no se plantean una identidad muy clara y definida y que buscan algo que pueda combinar con todo tipo de diseños. Podría decirse que “la madera combina con todo”.

Si te gusta recibir a familiares y amigos, seguro que dispones de una zona confortable. Para pasar buenos momentos coloca una barra de bar. Aprovechar la barra de bar para dividir los espacios es una buena idea.

TEMA DEL DISEÑO DE LA BARRA

El tema es uno de los factores más importantes a considerar al diseñar una barra de bar original. Puede basarse en cualquier cosa, desde la cultura local hasta los intereses personales del propietario de la barra. Debe ser coherente en todo el diseño de la barra.

La barra de un bar es el alma de un local. Es el lugar que, en cierta manera, marca el espíritu de tu negocio. No es, ni mucho menos, un elemento más de la decoración y, por ello, hay que prestar atención a una elección que será determinante.

COLOR PARA EL DISEÑO DE LA BARRA

Elegir el color es clave para la decoración. Decantarnos por uno u otro depende de elementos que conforman el conjunto del establecimiento. Al igual que el ambiente o la atmósfera que queremos crear.

Cada color tiene un impacto diferente en los clientes. Una barra blanca genera amplitud y espacio. Mientras una barra de color negro será sinónimo de sofisticación.

TIPOS DE DISEÑOS

RÚSTICA

Los diseños de barra para bar tipo rústico te permitirá darle a tu bar una identidad rural y tradicional. Es una opción interesante para negocios clásicos, de comida de la huerta o bares de inclinación natural. Una barra de bar rústica puede estar en locales de pequeñas o grandes poblaciones que plantean huir del estrés y trasladarse a un entorno natural.

El diseño rústico de una barra de bar encaja con un interiorismo cálido y natural, como paredes de ladrillo visto, vigas y mesas de madera. Un soporte a base de pallets también acompasa con este estilo.

Este estilo de diseño se enfoca, principalmente, en el uso de la madera en bruto y los materiales reutilizables como elementos protagonistas.
Una decoración rústica suele define la identidad de un negocio, y se debe elegir acorde a la oferta del bar.

En el diseño de una barra de bar rústica esta la madera y materiales naturales, por lo que el resto del entorno debería estar en sintonía.
Actualmente, este diseño es muy popular en bares especializados en cafés y bebidas calientes.

ESTILO INDUSTRIAL

Estos diseños de una barra de bar industrial se caracteriza por su minimalismo y funcionalidad. Este diseño de barra es muy popular en espacios industriales convertidos en locales comerciales, como antiguas fábricas o almacenes.

ELEGANTE

Una barra de bar elegante es una gran manera de crear una experiencia sofisticada y refinada. Su diseño transmite lujo y exclusividad, utiliza la combinación de materiales y detalles de alta calidad.

DISEÑO TEMATICO

Un diseño de una barra temática es excelente para crear una experiencia única y memorable para los clientes de un bar. Este diseño de barra sirve para recrear un tema o una sensación específica, que hace referencia a la identidad de la marca y utiliza la combinación de elementos y detalles decorativos.

Los elementos decorativos de una barra temática deben ser coherentes con el tema elegido. Por ejemplo, una barra temática de un bar tiki podría incluir elementos interioristas como una mesa alta y taburetes de bambú.

ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UNA BARRA

CON BALDA INTERIOR

Este diseño es muy útil para hostelería en negocios como un bar o restaurante. En la balda interior puedes guardar el material que no te haga falta tener en la encimera. O también para guardar el material que luego uses en la barra.

DOBLE ALTURA

Este tipo de barra es un diseño que sirve para cualquier negocio. Su utilidad puede ser para mostrador, barra de bar, o la utilidad que le quieras dar.

Al tener la barra doble altura de encimera, puedes separar espacios de trabajo. Así organizaras mejor la distribución de los materiales que uses.

LOGO

El diseño de una barra tiene que tener personalidad. En una tabla de madera de 40 cm x 40 cm podemos poner tu logo o lo que quieras. Con tu logo en la barra conseguirás tener presencia de tu marca.

ARCO

Añade un arco en tu barra, en el arco podrás colgar un cartel o cualquier cosa. O también poner tu logo o cualquier mensaje. Este diseño tiene mucha utilidad para negocios que necesiten transmitir un reclamo desde la barra.

TEJADO

Si necesitas que el diseño de tu barra te aporte un resguardo del sol, esta es tu barra. El tejado del diseño de esta barra te producirá sombra para que no sufras los efectos del sol.

COPERO

Una barra con copero es un diseño muy práctico, para poder tener varias copas a mano. Se utiliza mucho para negocios de hostelería. Como por ejemplo un bar o un restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *